Apple persiste en su visión automotriz: su alternativa autónoma para competir con el Tesla está previsto para 2028

BLOG- WEB 800x600 (13).png
Automoción
25-01-2024

El gigante tecnológico planea lanzar su primer coche en cinco años, con funciones de conducción inteligente, desafiando las expectativas con un nivel de autonomía equiparable al de Tesla.

En un giro inesperado, Apple ha ajustado su enfoque en el desarrollo de su rumoreado proyecto de coche autónomo, conocido internamente como Titán o Apple Car. Aunque los informes anteriores apuntaban a un vehículo completamente autónomo, la compañía de Cupertino ha cambiado sus metas, optando por un modelo eléctrico más sencillo con funciones de asistencia al conductor.

Según Mark Gurman, analista especializado en Apple, la compañía ha decidido conformarse con un vehículo que ofrece un nivel de autonomía 2+, en lugar del inicialmente ambicioso nivel 4. Este enfoque significa que el coche de Apple proporcionará funciones de asistencia al conductor, como control de crucero adaptativo y frenado automático para evitar colisiones, similar a los actuales modelos de Tesla.

Aunque el proyecto se ha enfrentado a especulaciones sobre su abandono en varias ocasiones, las recientes patentes descubiertas y las pruebas de conducción en California indican que Apple continúa su desarrollo. El lanzamiento, inicialmente previsto para 2026, se ha retrasado hasta 2028, según las últimas informaciones de Gurman.

Apple, conocida por su diseño elegante y enfoque innovador, busca no solo entrar en la competencia con Tesla, sino también destacarse con un sistema de seguridad y una interfaz de usuario únicos. Aunque la empresa cuenta con licencia para realizar pruebas de conducción autónoma con 162 conductores y 68 vehículos de prueba en California, aún no ha solicitado pruebas sin conductor, indicando una adaptación más cautelosa del proyecto.

El enfoque revisado de Apple en su incursión en el mercado de vehículos autónomos refleja una estrategia más pragmática, tal vez una respuesta a los desafíos tecnológicos y regulatorios que plantea este ambicioso campo. Aunque la compañía no ha confirmado oficialmente sus planes, los observadores del sector esperan ansiosos las novedades de Apple en este emocionante y competitivo mercado.

 

Referencias

El coche de Apple sigue vivo: así será su alternativa a Tesla que quiere llegar en 2028. | El Español Omicrono | Retrieved January 24th, 2024 from: https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20240124/coche-apple-sigue-vivo-alternativa-tesla-quiere-llegar/827417259_0.html

Por fin tenemos noticias del coche de Apple, pero no son las que esperábamos | AppleSfera | Retrieved January 24th, 2024 from: https://www.applesfera.com/rumores/malas-noticias-para-apple-car-riesgo-cancelacion-coche-debera-ser-ambicioso

Apple pisa el freno del Apple Car: nuevo calendario y algunas sorpresas | Softonic | Retrieved January 24th, 2024 from: https://www.softonic.com/articulos/apple-car-rumores-calendario

Suscríbete a nuestra Newsletter
y recibe todas nuestras novedades
Suscribirme
Tienes que aceptar las condiciones de uso.