China desvela los planos de la torre eólica más alta del mundo

BLOG- WEB 800x600 (8).png
Energía renovable
26-10-2023

La empresa china Mingyang ha anunciado un logro pionero en energía eólica con el desarrollo del MySE 22MW, un aerogenerador que establece un nuevo récord de potencia y cuenta con un rotor de 310 metros de diámetro.

El mercado mundial de las energías renovables está experimentando un notable aumento de interés, tanto en España como en países como China, a medida que se popularizan proyectos colosales de gran potencia, en particular aerogeneradores gigantes que pueden suministrar energía a ciudades enteras. MingYang Smart Energy, una empresa china, está a punto de establecer un nuevo estándar en el sector de la energía eólica con su ambicioso plan de construir un enorme aerogenerador marino con una capacidad de 22 megavatios.

Según informa Bloomberg, esta empresa anuncia una maravilla tecnológica de características impresionantes. El diámetro del rotor de la turbina supera los 310 metros, lo que hace que las puntas de sus palas sean más altas, al menos sobre el papel, que la emblemática Torre Eiffel de París. 

Este innovador diseño servirá de modelo para múltiples turbinas, y está previsto que el primer proyecto comience a principios de 2024, aunque puede sufrir retrasos hasta 2025. Aun así, MingYang Energy Group tiene más proyectos en cartera. 

A través de la red social LinkedIn, la empresa ha desvelado sus ambiciosos objetivos, presentando dos nuevos diseños de turbina: Uno para el mencionado aerogenerador marino, el MySE 22MW, y otro para un aerogenerador terrestre, conocido como MySE 11-233.

MingYang garantiza que el MySE 22MW será el aerogenerador marino más potente del mundo, especialmente diseñado para regiones con velocidades medias del viento que oscilan entre los 8,5 y los 10 metros por segundo. Esta turbina está diseñada para soportar diversas condiciones meteorológicas, incluida la resistencia frente a tifones, y ofrece soporte para aplicaciones flotantes.

Las palas del rotor son de fibra de carbono y llevan un tratamiento especial anticorrosión. Gracias a su mayor longitud, captarán más viento y, en consecuencia, generarán más energía. Además, su tamaño requerirá una instalación menos extensa, lo que reducirá los costes industriales.

Para poner en perspectiva la altura de las palas de las turbinas, consideremos las dimensiones de la Torre Eiffel de París. La altura de la torre ha evolucionado a lo largo de los años, pasando de tener banderas a antenas. En 2022, su altura total, incluida la antena de la punta, era de 330 metros. Esto sugiere que las aspas de este rotor podrían superar las dimensiones de la torre, teniendo en cuenta tanto la altura de la torre como el diámetro del rotor.

En cuanto al aerogenerador terrestre, el MySE 11-233, actualmente en producción en la base de MingYang en Mongolia, está diseñando para regiones desérticas, como el desierto de Gobi. Tendrá diámetros de rotor de 233 a 243 metros y alturas de torre de 130 a 200 metros.

Este diseño también destaca por su potencia, ya que puede generar electricidad suficiente en un solo día para abastecer a 1.300 hogares durante un mes. Además, incorpora las últimas tecnologías de mantenimiento, entre otras innovaciones.

Esto es solo un atisbo del potencial industrial de MingYang Samrt Energy Group. La empresa cuenta con aerogeneradores con una capacidad combinada de hasta 40GW, instalados en más de 700 parques eólicos de todo el mundo. MingYang afirma que sus soluciones de energías renovables han reducido las emisiones de CO2 en 100 millones de toneladas anuales.

En enero, la empresa China State Shipbuilding Corporation anunció el desarrollo del que entonces se consideraba el aerogenerador más grande del mundo, el H260-18MW, con un diámetro de rotor de 260 metros y una superficie de barrido de 53.000 metros cuadrados.

 

Referencias:

China prepara el mayor molino de viento de la historia: tan alto como un rascacielos |El confidencial, Retrieved October 23th, 2023 from: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2023-10-23/turbina-eolica-china-rascacielos-chrysler-22mw_3759575/

Así será el aerogenerador más grande del mundo:: más alto que la Torre Eiffel y con 22MW de potencia |El Español, Omicrono, Retrieved October 23th, 2023 from: https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20231023/aerogenerador-grande-mundo-alto-torre-eiffel-mw-potencia/798920501_0.html

MingYang Smart Energy | LinkedIn, Retrieved October 22nd, 2023 from: https://www.linkedin.com/posts/mingyangsmartenergy_hybriddrives-cwp23-windenergy-activity-7121539992526495745-c9xc/?utm_source=share&utm_medium=member_android

Suscríbete a nuestra Newsletter
y recibe todas nuestras novedades
Suscribirme
Tienes que aceptar las condiciones de uso.