AutoFlight rompe barreras: exitoso vuelo interurbano del taxi aéreo Prosperity

BLOG- WEB 800x600 (19).png
Tecnología
29-02-2024

El revolucionario taxi aéreo Prosperity de AutoFlight ha alcanzado un hito al completar con éxito el primer vuelo interurbano autónomo entre Shenzhen y Zhuhai, reduciendo el tiempo de viaje de 3 horas en coche a tan solo 20 minutos.

Los vehículos voladores, una vez relegados al ámbito de la ciencia ficción, se están convirtiendo en una realidad tangible. Durante el Mobile World Congress de Barcelona de este año, se presentó un modelo que promete revolucionar la movilidad, y en Brunete, un vehículo es capaz de llevarte de una punta a otra de Madrid en tan solo 15 minutos. Ahora, la empresa líder en el desarrollo de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), AutoFlight, ha alcanzado un hito monumental al completar con éxito el primer vuelo interurbano autónomo.

En una hazaña sin precedentes, el taxi aéreo eléctrico Prosperity de AutoFlight llevó a cabo su histórico vuelo el pasado martes 27 de febrero. Este vehículo, diseñado para transportar hasta cinco personas, voló desde la ciudad china de Shenzhen hasta Zhuhai, al sur del país, cubriendo una distancia de aproximadamente 50 kilómetros en tan solo 20 minutos. Esta ruta, a través del delta del río Perla, supone una conexión vital entre las dos ciudades, que equivaldría a un viaje en coche de tres horas.

Este logro marca un avance significativo en la movilidad urbana y representa el primer vuelo interurbano de un avión eVTOL sobre el mar. Además, es un paso clave en el proceso de certificación de esta forma de transporte interurbano. La empresa señala que esta ruta forma parte del plan de tráfico aéreo establecido por el gobierno regional, dentro de su estrategia de "economía de baja altitud", que prevé la apertura de vertipuertos y rutas aéreas para eVTOL en el sur de China.

AutoFlight también ha revelado planes a corto plazo para realizar 300,000 vuelos de vehículos aéreos no tripulados de carga en la región anualmente. Tian Yu, fundador ejecutivo y copresidente de la empresa, expresó su entusiasmo por demostrar las capacidades de vanguardia en este primer vuelo de demostración eVTOL entre ciudades y sobre el mar.

El vuelo de demostración se llevó a cabo en una de las zonas más densamente pobladas del mundo, hogar de aproximadamente 86 millones de personas, y en un espacio aéreo que limita con varios aeropuertos internacionales, incluyendo los de Hong Kong, Shenzhen y Macao. La prueba sin tripulación, totalmente autónoma, se completó con éxito en un entorno altamente complejo, cumpliendo con los estándares de seguridad y las normativas establecidas.

Prosperity, diseñado por el renombrado Frank Stephenson, despega verticalmente como un helicóptero y cambia a modo de vuelo de ala fija en el aire, permitiéndole alcanzar altas velocidades. Además de ser eléctrico, sostenible y asequible, este innovador taxi aéreo representa un avance revolucionario con niveles de ruido significativamente más bajos. Este logro de AutoFlight impulsa la visión de ofrecer opciones de vuelo eVTOL seguras, eficientes y sostenibles a ciudades de todo el mundo.

 

Referencias

Autoflight realiza con éxito el primer vuelo de demostración de su taxi aéreo entre ciudades | Actualidad Aeroespacial1 Retrieved February 28th, 2024 from: https://actualidadaeroespacial.com/autoflight-realiza-con-exito-el-primer-vuelo-de-demostracion-de-su-taxi-aereo-entre-ciudades/

Hito del taxi volador: Completa su primer viaje en ciudad ahorrando más de 2 horas de trayecto | Omicrono, El Español| Retrieved February 27th, 2024 from: https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20240228/hito-taxi-volador-completa-primer-viaje-ciudad-ahorrando-horas-trayecto/836166464_0.html

Suscríbete a nuestra Newsletter
y recibe todas nuestras novedades
Suscribirme
Tienes que aceptar las condiciones de uso.