Tesla muestra los avances de su humanoide Optimus

BLOG- WEB 800x600 (3).png
Tecnología
25-05-2023

El video compartido por la compañía de Elon Musk muestra a Optimus, el robot humanoide, llevando a cabo diversas tareas, entre las cuales incluye caminar.

Los robots humanoides están cada vez más cerca de convertirse en una realidad. La empresa Tesla, liderada por Elon Musk, es una de las compañías que más está apostando por esta tecnología. Hace dos años, Musk presentó a Tesla Bot, una máquina diseñada para reemplazar a los humanos en tareas peligrosas y del que, en octubre del 2022, se pudo ver un prototipo llamado Optimus, que ha seguido evolucionando desde entonces, siendo ahora capaz de caminar y manipular objetos.

Recientemente, Tesla compartió un vídeo en su canal de YouTube mostrando los avances de su robot humanoide, que ha adquirido una forma más realista. En comparación con el prototipo anterior, que solo podía saludar y caminar ligeramente, estos robots humanoides tienen un diseño más avanzado. 

En el vídeo presentado durante la última reunión de accionistas de Tesla, se pude ver a cinco nuevos prototipos de Optimus realizando tareas simples, como caminar por las instalaciones de la empresa y recoger objetos. La compañía planea utilizar la tecnología desarrollada para sus vehículos sus vehículos eléctricos, como gran parte del Hardware y del Software, en estos robots humanoides.

Aunque los prototipos actuales caminan lentamente, se espera que la versión final tenga la misma velocidad que un humano. En el vídeo, también se muestra cómo los robots descubren y memorizan su entorno, así como su capacidad para manipular objetos pequeños, gracias al entrenamiento de inteligencia artificial basado en la demostración de un humano.

Elon Musk ha destacado la importancia de los robots humanoides considerándolos como el desarrollo más significativo de la compañía, incluso por encima de los vehículos. Se estima que la demanda de estas máquinas podría ser muy alta, llegando a los 20 mil millones de unidades.

Referencias

Los robots humanoides de Tesla muestran sus avances en vídeo: ya caminan y cogen objetos | El Español, Omicrono, Retrieved May 17th, 2023 from: https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20230517/robots-humanoides-tesla-muestran-avances-caminan-objetos/764423601_0.html

Tesla Bot Update | Youtube: Tesla, Retrieved May 17th, 2023, from:  https://www.youtube.com/watch?v=XiQkeWOFwmk

Suscríbete a nuestra Newsletter
y recibe todas nuestras novedades
Suscribirme
Tienes que aceptar las condiciones de uso.