Estudiantes de la Universidad de Valencia presenta Auran, su primer vehículo capaz de levitar.

Auran.png
Proyectos
08-07-2022

Un equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) trabajan desde 2016 con la misión de diseñar un prototipo funcional de Hyperloop para hacer realidad el transporte del futuro.

Este año han presentado su nuevo y revolucionario prototipo, Auran. Con él competirán en una nueva edición de la European Hyperloop Week (EHW), en julio 2022.

Auran es el primer vehículo de la historia del equipo y de la EHW capaz de levitar de manera eficaz. La manera de levitar, que tiene el prototipo, es completamente diferente y revolucionaria respecto a lo que han hecho hasta ahora. Se trata de un sistema de levitación innovador, que elimina uno de los problemas más frecuentes en este tipo de sistemas, el alto consumo de corriente

De esta manera, al eliminar el rozamiento con la superficie, Auran es más ligero y rápido que los prototipos anteriores del equipo de la UPV.

El vehículo cuenta además con un motor lineal de introducción, que hace posible que acelere y frene con el propio motor, sin necesidad de tocar el raíl. Además, todo apunta a que Auran es el prototipo más seguro de la historia de Hyperloop UPV.

Desde el propio equipo destacan que la parte más disruptiva del proyecto es su escalabilidad. Han creado un innovador diseño de interior así como una infraestructura clave para desarrollar de esta tecnología: un tubo de 20 metros de largo y 10 toneladas de peso, por el que circulará Auran en la EHW. Lo más destacado del interior es su diseño, que aporta privacidad e intimidad a los pasajeros.

El próximo 18 al 24 de julio, el equipo de la UPV competirá con Auran en la European Hyperloop Week la Universidad de Delft (Países Bajos). Hyperloop UPV será uno de los dos Equipos españoles que participen en esta competición, a la que llegaran con un objetivo claro: ganar. Es un reto ambicioso, con muchos retos en paralelo: coordinar un motor con la levitación, con una infraestructura nueva e incluyendo por primera vez diseño de interior.

 

 

Referencia:

El Correo. 2022. Estudiantes de la Universidad de Valencia presentan su primer vehículo capaz de levitar. [online] Available at: <https://www.elcorreo.com/motor/reportajes/estudiantes-universidad-valencia-presentan-primer-vehiculo-capaz-levitar-20220623013000-ntrc.html> [Accessed 7 July 2022].

Noticias de la Ciencia y la Tecnología (Amazings® / NCYT®). 2022. Auran, el primer vehículo de Hyperloop UPV capaz de levitar. [online] Available at: <https://noticiasdelaciencia.com/art/44503/auran-el-primer-vehiculo-de-hyperloop-upv-capaz-de-levitar> [Accessed 7 July 2022].

Suscríbete a nuestra Newsletter
y recibe todas nuestras novedades
Suscribirme
Tienes que aceptar las condiciones de uso.